Carmen en Can Can


En el marco de la ‘Cultura Diversa’ el cierre lo realizó el grupo Los Can Can, en la sala Carlos Giménez en el Teatro Real.

La Cultura Diversa se realizó por segunda vez en Córdoba. Se muestran obras teatrales, películas y espectáculos musicales. Es una propuesta con el objetivo de generar actividades culturales que aporten a la idea de inclusión y comprensión social para reflexionar sobre la perspectiva de género sobre las identidades y sexualidades no binarias.

La compañía Los Can Can es dirigida por el actor Damián Sarfatti. Este grupo cuenta con ocho temporadas teatrales en Villa Carlos Paz y otras temporadas en diferentes escenarios en nuestro país. Su impronta teatral se vale del transformismo clásico compuesto con el humor característico de Córdoba. Los Can Can se destacan por presentar espectáculos de índole humorístico y musical.

Sarfatti dispuso de un espectáculo de variedades con cuadros musicales y humorísticos, mostrando diferentes personajes, algunos interpretados por el mismo, y otros por varios artistas en escena. Todos transformistas realizan un espectáculo sicalíptico con profundas referencias de la historia y modismos de Córdoba.

La invitada central esa noche fue Carmen Barbieri, la conocida actriz, comediante, directora y productora teatral, la cual (es de público conocimiento) se ha destacado en el rubro humorístico al igual que su padre, el gran Alfredo Barbieri.

Cabe destacar, que a pesar de que quien escribe no es habitué en espectáculos de este género, fue grato descubrir artistas en escena como Alejandra Cabanillas, Javier Díaz Rey, La Fer y Damián Sarfatti.

Cabanillas es una persona carismática y con un sentido muy dinámico. Sabe captar y mantener la atención del público. Permanece en escena por y para el/la espectador/a. Se demuestra con mucho desenfado y gran sentido del humor. Ácida y a veces corrosiva, ella sabe qué hacer para generar efectos risibles y mantenerse en escena.

Su compañera en varios momentos fue “Lulú” (Javier Díaz Rey), alguien que también supo ganarse la atención del público presente y junto a Cabanillas mantienen una buena química en escena. Desde el comienzo se la vio disfrutar y lograba contagiar al público su buena energía.
Sarfatti siempre está atento a todo lo que sucede, y a quien lo acompañe. Sabe manejarse en escena y hace todo lo posible para que el/la espectador/a se sienta a gusto. Con ciertos ribetes bizarros, Sarfatti circula en escena con gracia.

Estas tres personas que mencionè, en varias oportunidades de manejaron con chascarrillos y bromas groseras en demasía, los tres tienen algo natural cómico lo que produce una buena recepción del/de la espectador/a y no necesitan caer en la obscenidad misma para atraer.

También hizo su aparición La Cocca, regia como siempre. Atolondrada. Amamos a Cocca, Oskar.
Los Can Can presentan un espectáculo entretenido y vale la pena verles.

Si tienen la oportunidad de verlos, ¡Vayan!.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

ROLANDO

XV Festival “Pensar con Humor” 2022.

Malvinas, 74 días/ 1982