SHAKE GAME


El domingo 28 de abril pude ver Shake Game. Una obra que presenta la Comedia Infanto Juvenil, en el Teatro Real.

Esta obra es lo que yo llamaría un gran vídeo juego teatral. Algo que no sólo es para niñas y niños, sino también para todos/as aquellos/as que crecimos con esos juegos en nuestra primera infancia allá a fines de los ochenta y comienzos de los noventa.

S.G. es un gran dispositivo audiovisual y musical, con todas las características: sonidos y/o música, de aquellos tiempos. Ofrece nuevas teatralidades, un vínculo justo para esta generación que està tan interpelada por la tecnología. Y un viaje nostálgico a quienes crecimos disfrutando de video-juegos.

Shake Game vincula parte de las historias de esos personajes literarios de obras clásicas creados por William Shakespeare en un formato digital/virtual. Personajes como Puck (Sueño de una noche de verano), Lady Macbeth (Macbeth), Yago (Otelo), Romeo y Julieta, Hamlet y Titus (Titus Andronicus).

A pesar de lo audiovisual, la propuesta musical, el elenco; el mayor hallazgo de la historia es lo que sucede con Hamlet y Ofelia. Esa parte fue estupenda.

Shake Game es un juego intrigante con un recorrido y desafíos atravesados por el entrenamiento en luchas físicas, que a su vez, sirven como campo distintivo para que los/las espectadores/as comprendan lo que está sucediendo en este juego en escena.

No se guíen tanto con la imagen que se muestra en la publicidad de dicha obra, ya que en sí misma representa algo mínimo de lo colosal que esta obra conlleva.

Asistir a esta obra es la perfecta ocasión para llevar a niños y niñas y que se encuentren con un lenguaje con el que están súper familiarizados y a su vez para que luego puedan conectarse un poco más con los textos de Shakespeare. No se la pueden perder.

Shake game, es un gran video juego teatral y un trabajo impecable. Felicitaciones a todo el equipo.

Si tienen la oportunidad de verla, ¡vayan!.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

ROLANDO

XV Festival “Pensar con Humor” 2022.

Malvinas, 74 días/ 1982