TEATRO EN CRIOLLO


Durante este período, encontré en un sitio muy interesante para quienes están en constante lectura de obras y obras clásicas que, en este caso, se puede acceder a través de un podcast.

El podcast o podcasting, suele ser un audio de mediana o larga duración que se distribuye por redifusión, donde cualquier usuario/a puede descargar, copiar o escuchar desde un dispositivo electrónico como el celular, tablet, pc, etc.

Teatro Criollo” es un podcast en el que, de forma resumida, se comentan obras clásicas de teatro, de una manera coloquial, cotidiana y muy dinámica, en no más de 20 o 25 minutos por programa.

Luciana Martínez Bayón (Actriz, directora de artes escénicas y coordinadora de talleres de teatro) es quien escribe y conduce este programa. Ella propone una idea estupenda (sobre todo para estudiantes) en la que, de una manera totalmente desestructurada comenta de qué trata la obra que habla en cada programa. Esto no reemplaza una buena lectura debida, pero le quita peso a la idea generalizada sobre lo complejo que suele ser leer obras clásicas.

Además, en la segunda temporada la conductora invitó a varios/as artistas del medio como algunos/as comediantes, actores y actrices, directoras/es, dramaturgas/os, etc. Lo que también posibilita a un debate sobre estas obras.

Lo bueno de este podcast es la invitación amena que realiza las y los integrantes de este programa, ya que leer obras de teatro es algo bastante exclusivo de teatreros/as o estudiantes. Este programa es una invitación amistosa, para todo el mundo, no solo teatristas, en donde te cuentan, sin demasiadas parafernalias, lo que sucede en cada historia. Es similar a lo que sucede cuando comentamos con alguna amistad aquella película o serie que hemos visto.

Escuchar historias a través de radioteatro, podcast o audiolibros son una forma hermosa de volver a cosas que a veces olvidamos y poder conocer obras literarias clásicas.

Espero puedan disfrutarlas tanto como yo.

                             
            

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ROLANDO

XV Festival “Pensar con Humor” 2022.

Malvinas, 74 días/ 1982